Diario de León

Comercio

San Andrés abre su Mercado Medieval y León, el Romántico

El mercado de San Andrés se ubica en La Era de Trobajo. FERNANDO OTERO

El mercado de San Andrés se ubica en La Era de Trobajo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Labores de herrería, secado de hojas, elaboración de vestidos de muñecas y vidrio soplado son algunas de las actividades en las que se puede participar este fin de semana en el parque de La Era de Trobajo, donde el Ayuntamiento de San Andrés ha decidido celebrar su particular San Froilán con un Mercado Medieval. En los puestos, inaugurados ayer con multitud de productos vinculados al medievo, se puede encontrar desde bisutería a cuero, lana o especias.

Y si en el alfoz continúan con la vieja moda del medievo, en la caiudad de León se avanza hacia un nuevo concepto de mercadillo, con diseños, productos de decoración, bisutería y artesanía de nivel. El Mercado Romántico se abre hoy (de 10.00 a 22.00 horas) y mañana (de 10.00 a 21.00 horas) en Sierra Pambley, donde se mantiene desde años como una propuesta alternativa para que estos sectores puedan promocionar su talento.

En León ciudad también se abrieron ayer al público las ‘food trucks’ instaladas en el Parque de San Francisco, que permanecerán abiertas desde las 13.00 horas a la una de la madrugada como feria gastronómica Come y Calla con música en directo, dj’s, talleres y mercadillo vintage. La terraza cubierta del Mercado del Conde acoge por la mañana (9.00 a 14.00 horas) el Ecomercado Ciudad de León y la Plaza Mayor, en el mismo horario, el Mercado Tradicional de productos agrarios. El acto central de mañana es el Foro u Oferta con participación de las Cantaderas en el claustro de la Catedral (12.00 horas). Quienes acudan se sorprenderán de la alfombra de flores que se mostrará en la puerta sur del templo tras haber sido elaborado durante toda la noche por la asociación de alfombristas Corpus Christi de Ponteareas.

tracking