Diario de León

Presencialidad, cita previa y transporte a la demanda público o privado

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Con la idea de potenciar la atención personalizada, el plan incluye recuperar la presencialidad a través de agendas que garanticen la atención física y telefónica en los consultorios. Eso sí, organizado con cita previa que se puede pedir a través de las aplicaciones y el Portal de Salud que se manejan desde los dispositivos móviles y el ordenador. La atención sanitaria a la población de medicina general y de enfermería se llevará a cabo en el centro de salud, en los consultorios locales con la frecuencia establecida en la norma y en otros consultorios locales donde pasen consulta los profesionales de referencia. En las instalaciones elegidas para la atención diaria habrá médico y enfermera «todos los días hábiles», lo que implica organizar la asistencia sanitaria para elegir en cada ZBS, aquellos consultorios que por alguna de sus condiciones (tamaño, servicios, equipamiento), puedan ofrecer atención diaria a toda la población de la Zona Básica de Salud. «Y ello sin menoscabo de la consulta médica y de enfermería en el resto de los consultorios». Se trabaja con Fomento en un transporte concesional para facilitar el desplazamiento de los usuarios a los consultorios de atención diaria y al centro de salud que podría incluir taxis en algunos casos.

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