Cerrar

Balance diario

La sexta ola aumenta la presión sobre los hospitales leoneses

León

Creado:

Actualizado:

Situación coronavirus

Infogram

 

Un total de 137 personas, 11 más que el día anterior, están ingresadas en los hospitales leoneses con covid.

La sexta ola aumenta la presión sobre las plantas, con 100 pacientes en el Caule y 37 en El Bierzo, mientras se mantiene estable la UCI con 22 pacientes en León y 7 en Ponferrada.

Con estas cifras León tiene riesgo alto en hospitalización en planta (10,81% sobre el total de camas en planta) y muy alto en UCI (35,53% sobre el total de plazas en cuidados críticos).

Los ingresos van una semana o dos por detrás de los contagios, por lo que aún no se está notando el efecto de contagios de la ómicron en los hospitales. La mayoría de las personas ingresadas son aún de la variante delta.

Se ha registrado un nuevo fallecimiento hospitalario en el Caule, con lo que suman 1.036 muertes de personas con covid en lo que va de pandemia en dicho centro y 224 en el Hospital El Bierzo.

La velocidad de contagio ha aumentado en la provincia en estos días en que la explosión de contagios ha alcanzado la cifra récord de positivos en la pandemia en la jornada de hoy: 945. El número reproductivo básico se sitúa en 1,38 sobre 1,32 del día anterior. 

La incidencia acumulada a 14 días alcanza los 1.448 casos por 100.000 habitantes en la provincia y 972,3 a siete días, según la actualización del portal de Transparencia de Castilla y León.

 

Cargando contenidos...