Cerrar

Las ponencias del PP presentan un modelo de futuro "con orgullo del pasado"

Quiñones exige al Gobierno la reversión del desabastecimiento ferroviario

León

Creado:

Actualizado:

Las ponencias presentadas en el marco del congreso aventuraron un modelo de comunidad con vocación de futuro y a la vez orgulloso de su pasado.

María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás (Palencia) presentó la ponencia ‘Castilla y León protege’, primera de la sesión matinal del congreso. Valoró especialmente en este campo la propuesta educativa de la autonomía y el tacto exhibido para mantener los centros en zonas de poco alumnado. También valoró el papel esencial de la salud “máxime en momentos como este”. Igualmente enfatizó las excelencias del programa escolar que permite a los alumnos entrar en contacto con víctimas del terrorismo “para que sepan la verdad y quiénes son las verdaderas víctimas”.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento de la Junta, materializó la ponencia ‘Castilla y León Moderna’. “Nadie mejor que él porque es un hombre progresista”, alegó la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, a la hora de presentarlo. Alabó Quiñones el proyecto de Mañueco “al que no le gusta hacer las cosas porque siempre se hayan hecho así, sino por convicción”. Destacó las políticas verdes emprendidas en Castilla y León. “No habrá progreso sin transformación digital”, dijo tras reclamar la reversión de las políticas de desaparición de los servicios ferroviarios “que está impulsando el Gobierno”. Desgranó parte de las 212 propuestas “que pondrá en marcha Mañueco cuando seguro sea presidente de nuevo” y animó a creer en una comunidad “moderna y verde”.

‘Castilla y León futuro’ fue la última ponencia, presentada por la procuradora zamorana Leticia García, portavoz adjunta del grupo en las Cortes. “Este es el año de la remontada”, dijo. Pidió una financiación adecuada para la autonomía, el fomento de la natalidad, la reactivación en el mundo rural y recordó las excelencias de la supresión del impuesto de sucesiones: “No estamos a favor de aumentar la presión fiscal al ciudadano”. Reiteró el carácter municipalista del partido “porque es la mejor herramienta contra la despoblación”, dijo entre aplausos y lanzó un canto al campo y a la ganadería “porque llevamos la fuerza de nuestros abuelos”. Ofrece el PP “un modelo de futuro orgulloso de su pasado”.

Cargando contenidos...