Diario de León

El rector reivindica una Ley de Ciencia que regule la carrera profesional

Marín reivindica la figura del patrón de la Universidad, San Isidoro, como el mayor erudito y el primer enciclopedista. Un perfil científico que reivindica para lograr futuro
 

Marín, en el centro, en un momento del acto festivo del patrón de la Universidad de León. MARCIANO PÉREZ

Marín, en el centro, en un momento del acto festivo del patrón de la Universidad de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín , reclama una Ley de Ciencia que regule de una vez por todas la carrera profesional. Ha recordado que esa ley se pide desde que comenzó él los estudios universitarios y que aún no se ha materializado.

García Marín realizó esas declaraciones antes de iniciar el acto festivo del patrón de la Universidad de León , San Isidoro, una figura que reivindica como el mayor erudito y el primer enciclopedista. Un perfil científico que quiere potenciar en la ULE para garantizar un mejor futuro.

El acto se está desarrollando en el Albéitar e incluirá premios a la excelencia a 17 personas. Entre el público asistente se encuentran personalidades del mundo militar, político, económico y social como el presidente de la Mesa de las Cortes, Carlos Pollán ; el alcalde, José Antonio Diez ; el subdelegado Faustino Sánchez o la delegada del Gobierno, Virginia Barcones .

Barcones recordó que el Gobierno ha hecho el mayor esfuerzo económico en becas, dotadas de 514 millones, para que los jóvenes con su esfuerzo y sin el dinero de sus padres puedan gozar de igualdad de oportunidades para la tarde un futuro

tracking