Diario de León

El impuesto de donaciones deja de ser una carga para 3.500 leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador y secretario general del Partido Popular de León, David Fernández, aseguró ayer que desde la entrada en vigor hace un año de la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad el ahorro fiscal para los leoneses ha sido de 35.257.209,22 euros, lo cual ha beneficiado a 3.546 contribuyentes.

Acompañado por los también procuradores Beatriz Coelho y Ricardo Gavilanes, Fernández acusó al PSOE de practicar su habitual demagogia ya que en su momento mostraron su oposición en las Cortes esta medida del Partido Popular porque «solo beneficiaba a los ricos». Postura que la realidad desmiente, ya que «más del 70% de las autoliquidaciones presentadas en León corresponden a donaciones de importes inferiores a 50.000 euros y más del 90% se corresponden con donaciones de menos de 100.000 euros». Es decir, «que la supresión del impuesto favorece a la mayoría de familias con rentas medias y bajas. Un tercio de las donaciones se realizan a personas que viven en núcleos rurales», aseveró David Fernández.

Tal y como «se comprometió el presidente Alfonso Fernández Mañueco en la pasada legislatura y antes de dos años de su inicio fue aprobada la ley por la que se suprimía en un 99% este impuesto en Castilla y León. El Partido Popular cumple con su compromiso de política fiscal inteligente, moderada y de apoyo a las familias en la Comunidad».

Los procuradores del Partido Popular de León ponían de manifiesto que los datos del impuesto del año 2021 demuestran que la política fiscal del Gobierno de Castilla y León «favorece el crecimiento económico, aumenta la recaudación sin poner en peligro los servicios públicos de la Comunidad, que siguen siendo los mejores de España. Todo ello en contra de las tesis socialistas que vaticinaban una pérdida de ingresos.

tracking