Diario de León

Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil para Pedro Alfonso Casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, impuso ayer a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito del Cuerpo, su máxima distinción, al teniente coronel leonés Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI).

«Con inmenso dolor hemos despedido a Pedro Alfonso, teniente coronel jefe de la UEI fallecido tras recibir un disparo el pasado día 1 en acto de servicio», señaló el instituto armado en su cuenta de Twitter.

El teniente coronel falleció al recibir el pasado viernes un disparo en la cabeza de un hombre que se había atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a un vecino.

Según la Guardia Civil, la directora, María Gámez, le impuso ayer la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la máxima distinción que concede este cuerpo. «Duerme en Paz, Hermano», se despide la Guardia Civil.

A lo largo de su carrera acumuló numerosos méritos. Consiguió siete cruces del mérito de la Guardia Civil, una de ellas de plata y otra con distintivo rojo, y también le fue concedida la cruz de la Real Orden de San Hermenegildo, entre otras condecoraciones.

tracking