Diario de León

Trece meses de multa por un altercado con la policía: «Ya están aquí estos subnormales»

León

Creado:

Actualizado:

Dos individuos han sido condenados a sendas penas de trece meses de multa a razón de seis euros diarios (2.340 euros) acusados de delitos de atentado a la autoridad y resistencia.

Sobre las 21.36 horas del día 7 de mayo de 2021 los acusados, con antecedentes penales ambos por delitos contra la autoridad, se encontraban en la Avenida Nocedo de León molestando a los viandantes, llegando a parar a un autobús urbano, por lo que acudieron al lugar de los hechos varios miembros del Cuerpo de la Policía Local, procediendo a localizar a los acusados en la calle San Fructuoso esquina con Canónigo Juan cuando estaban molestando de forma violenta a los clientes de un establecimiento hostelero», dice la sentencia.

En ese momento uno de los acusados dijo al otro: «ya están aquí estos subnormales» refiriéndose a los agentes.

La autoridad trasladó a los acusados a la acera de la calle, al encontrase en la calzada impidiendo el paso de vehículos y les pidieron que se identificaran, negándose a ello y al proceder los agentes a cachearles por seguridad, uno de los sospechosos acometió a los policías, a la vez que profería expresiones como «me cago en vuestros muertos, os voy a matar», por lo que los agentes procedieron a ponerle los grilletes para evitar que les golpease y conducido al suelo a fin de que cejase en su intento de agredirles

El otro intentó ayudar a su hermano y en esta actuación resultó lesionado uno de los policías.

Para poder introducirles en los vehículos policiales, tuvieron que pedir ayuda a más indicativos al lugar, siendo finalmente ser introducidos ambos en el coche policial, dándose uno de ellos un cabezazo contra la viga del coche al ser introducido. Ambos acusados fueron trasladados hasta el centro médico de Eras de Renueva para ser reconocidos por el médico, negándose a ello.

Los acusados alegaron que se ha vulnerado el principio de presunción de inocencia con la sentencia y que la condena se ha dictado sin prueba suficiente y sin que respete las garantías constitucionales y procesales. Indican que los agentes policiales declararon que los acusados sí obedecieron a sus órdenes y reaccionaron sólo ante el exceso de fuerza -dicen- que emplearon los agentes. La Audiencia lo desestima.

tracking