Cerrar

León busca ser referente en turismo inteligente con los fondos de Última Milla

La jornada se desarrolló en el Palacio del Conde Luna. MIGUEL F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las empresas del sector turístico podrán acceder a los fondos que lanzará a principios del próximo año la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, para conseguir ser un referente en los destinos de turismo inteligente. El director de Segittur, el leonés Enrique Martínez, junto con los representantes del sector de las TIC y las tecnologías de León ha informado a los representantes del sector en la provincia de las líneas de ayudas a las que podrán optar de la convocatoria Última Milla así como de la plataforma que se creará para realizar «un modelo de datos nuevos para ayudar a la gestión del turismo», como explica Martínez.

El objetivo es que León mejore su relación con los turistas a través de las TIC y conseguir un desarrollo más eficiente y mejor posicionamiento. La ciudad ya forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y ahora «puede sacar provecho para evolucionar», explica desde Conectic, Tomás Castro, quien remarca que en la convocatoria de Última Milla se podrán a disposición de las empresas 80 millones de euros para realizar actividades turísticas de las que se podrán beneficiar desde los operadores a los bares y restaurantes, pero también empresas del transporte, entre otras. «Estos fondos se podrán activar para poner en valor una tecnología que nos diferencia como un destino turístico inteligente», precisa Castro.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, recuerda que el desarrollo del turismo «es clave» en el PIB». «León no tiene playa, pero cuenta con un patrimonio artístico y medioambiental único», remarca Sánchez, para apostar por ligar el turismo a las nuevas tecnologías mediante la apuesta de los 3.000 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation para impulsar el sector.

«Tenemos la posibilidad de crecer y evolucionar hacia tecnologías disruptivas y ahora es la oportunidad de llevar al turismo el metaverso o la inteligencia artificial y que se puedan explotar estos recursos desde que el turista selecciona a León como destino hasta el final de su viaje», incide Tomás Castro, quien apuesta por «sacar provecho» a las propuestas de Segittur para que León se convierta en un referente y sea capaz de sacar rédito a todos los recursos con los que cuenta.

Cargando contenidos...