Diario de León

La figura del coordinador de bienestar, a debate en Educación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) acoge la tercera edición de las Jornadas de Educación Social que estarán dedicadas en esta ocasión a la figura del coordinador de bienestar y protección en los centros educativos.

Este foro, que se celebra con una periodicidad bianual, pretende dar a conocer al alumnado del grado en Educación Social la tarea desarrollada por diversas entidades sociales en las que posteriormente realizarán el Prácticum.

En la presente edición expondrán sus stands informativos cerca de 40 asociaciones y el programa incluye una mesa redonda que comenzará a las 9:30 horas en la que participarán representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, de la Dirección Provincial de Educación en León, del Colegio Oficial de Educadores Sociales y del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza. La Ley Orgánica 2/2006, contempla que todos los centros educativos tienen que tener un coordinador de bienestar y protección del alumnado, y es decisión de la Comunidad competente establecer qué funciones y qué requisitos y formación debe cumplir el encargado de dicha función.

La idea es que, a través de esta mesa redonda, se pueda conocer qué se está haciendo al respecto en la autonomía y lo que se lleva a cabo Extremadura donde un Educador Social cubre esta figura en los Centros de Educación Secundaria Obligatoria.

tracking