Diario de León

Zapatero agradece con emoción el Honoris Causa de la Universidad

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se mostró el sábado por la noche «muy agradecido» por la concesión del título de Honoris Causa por la Universidad de León. «Es, quizá, uno de los reconocimientos que más emoción y satisfación me producen, y así lo expresaré», dijo Zapatero en declaraciones hechas en Bembibre, donde asistió la noche del sábado al Festival del Botillo. «Es mi Universidad», recalcó.

El Aula Magna ‘San Isidoro’ de la Universidad de León acoge hoy a las 12.00 horas, el Acto Académico Solemne de investidura de Zapatero como Doctor Honoris Causa, una propuesta formulada por el rector Juan Francisco García Marín, y se aprobó en reunión del Consejo de Gobierno en noviembre de 2022.

Con la incorporación de Rodríguez Zapatero, el cuadro de Doctores Honoris Causa de la ULE alcanzará la cifra de 54 personas distinguidas, aunque tal y como ha informó la Universidad de León, realmente son 53, ya que el primero de ellos fue el concedido a José Ibáñez Martín, cuando la Facultad de Veterinaria dependía de la Universidad de Oviedo.

José Luis Rodríguez Zapatero (Valladolid, 1960) fue director de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León y decano del Colegio de Abogados. Se afilió al PSOE en 1979 y se licenció en la facultad de derecho de la ULE en 1982, centro en el que ejerció después como profesor.

Desde ese mismo año ocupó cargos de responsabilidad en el partido hasta llegar a presidir el Gobierno.

tracking