Diario de León

Diez culpa a quienes critican el viaje gratis con su mujer al Mundial pagado por Catar de "estar contra León"

El alcalde de León, José Antonio Diez, en una imagen de archivo, en la embajada de Catar. DL

El alcalde de León, José Antonio Diez, en una imagen de archivo, en la embajada de Catar. DL

León

Creado:

Actualizado:

Lo dejó fuera de su agenda oficial. Llevó como acompañante a su esposa en lugar de a un concejal. Y se excusó después en que era "de trabajo", al destaparse que se lo había pagado el gobierno catarí. Pero el alcalde de León, José Antonio Diez, volvió a simplificar esta mañana el escándalo de su viaje al Mundial de fútbol invitado por Catar. "Esto demuestra quiénes trabajan por León y quiénes están contra León", despachó para investir sus actuaciones, sin opción a cuestionarle, como muestra de lo que necesita la ciudad.

Diez se enrocó en el discurso después de que los grupos de la oposición registraran de manera oficial este lunes la petición de un Pleno para reprobarle por el escándalo del viaje a Catar. La medida es una "herramienta que está ahí", como concedió el regidor socialista, quien en el pasado mandato promovió dos sesiones plenarias de estas características: una para reprobar a Pedro Llamas por las obras sin licencia en un restaurante y otra frente a Silván por las escuchas del caso Enredadera que luego quedaron archivadas.

Sin salirse de esta guía, el alcalde de León volvió a la respuesta que ya dio el 7 de febrero, cuando se conoció la intención del PP, Cs y la UPL de llevar adelante la medida tras la respuesta incompleta dada a la reclamación de la agenda, contactos precisos, nombres, horas y resultados efectivos de su viaje "de trabajo". "Cuando lo reciba, lo convocaré", apostilló con desdén cuando se le interrogó sobre la fecha en la que señalizará la sesión plenaria, dado que tiene 15 días para hacerlo.

Convencido de que ya ha dado "respuesta en el Pleno" de diciembre, pese a que derivó la contestación en Vicente Canuria y no aclaró quién ´había pagado la expedición, ni que había ido con su mujer, Diez se enrocó en el mismo mantra que ha repetido en el último mes. "Voy a seguir yendo, estando y concurriendo a cualquier lugar donde haya oportunidades, futuro y posibilidades de inversión para León. Le pese a quien le pese o le guste a quien no le guste", retó, antes de subrayar el relato de defensa de que él "trabaja por León" y quienes le critican "están contra León".

tracking