Cerrar

Cepedano confirma a la directiva de la Fele su marcha el día 23 tras 16 años al frente de la patronal leonesa

Juan Manuel Vallejo le sustiuirá a partir del día 23

Javier Cepedano. DL

León

Creado:

Actualizado:

Javier Cepedano informó esta tarde a la junta directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) de su intención de abandonar la presidencia de la patronal formalmente en la asamblea que tendrá lugar el próximo día 23. Una decisión que ya había adelantado, aunque seguirá siendo presidente del Consejo Social de la Universidad de León , entre otros cargos. 

La previsión es que le sustituya en el cargo Juan Manuel Vallejo, que es uno de los ocho vicepresidentes de la federación, según establecen los estatutos. El relevo se produce a un año de convocar las elecciones, que deberán formar la nueva directiva y nombrar presidente para el próximo mandato. En todo caso el presidente ahora saliente no podría optar de nuevo al cargo, ya que la reforma de los estatutos establece el límite de ocho años al frente de la organización. 

La junta directiva reunida en la tarde de ayer, formada por los 8 vicepresidentes además del presidente y los secretarios generales, y 32 vocales, ha fijado la fecha en la que se establecerá el relevo en la presidencia de la Fele. Serán entonces los más de 200 miembros, en representación de las distintas asociaciones que forman parte de la federación empresarial, ratificarán el cambio de presidente. Que lo será hasta que se lleve a cabo el nuevo proceso electoral, en 2024.

Cepedano lleva casi 15 años al frente de la organización patronal leonesa, y fue reelegido por última vez para el cargo en 202 0. Tiene también otros cargos de representación en las patronales autonómica y nacional. 

Cargando contenidos...