Cerrar

SUCESOS

Nueva agresión en Villahierro. Un recluso parte la boca a una funcionaria

Instalaciones de la cárcel de Mansilla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) denuncia una nueva y grave agresión producida esta misma mañana. Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 horas de la mañana cuando acudió a la oficina de los funcionarios un interno  alertando de una supuesta pelea en el comedor de la enfermería.

Al salir la funcionaria de la cabina y preguntar al interno, éste se abalanzó sobre ella y, sin mediar palabra, le propinó un fuerte puñetazo en la boca, produciéndole rotura y abundante sangrado del labio, además de la contusión en el rostro propia de un golpe tan violento.

La intervención del resto de funcionarios allí presentes evita que la situación se agrave, teniendo que inmovilizar al interno, siendo la funcionaria atendida por sanitarios del centro y viéndose obligada a dejar de prestar servicio para acudir posteriormente al centro hospitalario de referencia para recibir la asistencia necesaria.

Dicho interno, presunto autor de un grave delito mediatizado recientemente, ha sido protagonista en los días anteriores de infracciones reglamentarias que pueden considerarse como muy graves, pero desde la Dirección no se han tomado las medidas necesarias a criterio de esta sección sindical, obviando dichas conductas agresivas en virtud de supuestos criterios tratamentales beneficiosos para dicho interno, sin tener en consideración informes negativos de funcionarios y olvidando que el régimen y la disciplina son tan importantes como el tratamiento para mantener el orden dentro de una prisión, según denuncia la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones.

"La sensación de impunidad ante el incumplimiento de la normativa conduce a reacciones como las que ha tenido el interno en cuestión y animan al resto de la población reclusa a hacer lo que les venga en gana, sin respetar ni a los trabajadores ni a compañeros de internamiento, imperando la ley del más fuerte", ha denunciado la asociación.

 

Cargando contenidos...