Diario de León

La conexión por tren con Madrid recupera la normalidad tras la avería del viernes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La avería que provocó numerosos retrasos y desvíos en las líneas de alta velocidad Chamartín fue solucionada y a primera hora de este sábado la circulación transcurre por normalidad.

Uno de los trayectos afectados por los cortes corresponde a las líneas que discurren por León, con consecuencias en el cumplimiento de horarios; ayer se reconocían indemnizaciones cerca de medio millar de viajeros de trayectos que incluyen Leó, como los trenes transversales a Alicante y los de destino a Madrid; coincidiendo con el primer día de la Operación Salida de la Semana Santa, una caída de tensión en la catenaria colapsó la estación madrileña durante prácticamente toda la tarde, afectando a los trenes que conectan la capital con el noroeste del país y con las provincias de Valencia, Alicante y Murcia.

Desde las 16.50 horas, cuando se produjo la avería, la circulación de trenes de alta velocidad estuvo completamente paralizada más de una hora. Alrededor de las 18.00 horas se empezó a recuperar la circulación de los trenes hacia el norte, y aproximadamente una hora más tarde se reanudó la actividad en el corredor levantino, aunque los retrasos persistieron toda la tarde.

Los trenes con destino a Murcia y Alicante se atendieron provisionalmente desde la estación de Atocha. Al perderse la tensión eléctrica en la catenaria, los trenes de alta velocidad no podían salir de la estación de Chamartín y tampoco acceder a ella; convoyes con destino Madrid que tuvieron que quedarse parados.

tracking