Diario de León

UNIVERSO GASTRONÓMICO

El Goxo de Dabiz Muñoz y su oda al chorizo de León

El controvertido chef introduce las bondades del chorizo de León en su nueva propuesta gastronómica  

El chef madrileño Dabiz Muñoz durante una ponencia en la 21 edición del congreso gastronómico internacional Madrid Fusión. CHEMA MOYA

El chef madrileño Dabiz Muñoz durante una ponencia en la 21 edición del congreso gastronómico internacional Madrid Fusión. CHEMA MOYA

León

Creado:

Actualizado:

Goxo o gocho en el mejor sentido de la palabra. Un término profundamente leonés que tiene su conexión con la alta cocina y con el chorreo característico de la comida rápida aunque con un toque selecto. Es el gocho que lleva la firma del famoso chef madrileño Dabiz Diverxo. Goxo es lo último que ha salido de la mano de este artista y polémico cocinero que ha revolucionado el concepto de gastronomía con su punto de vista gamberro e irreverente en un sector en el que la innovación es constante pero que también tiene una relación de amor con lo tradicional, que siempre triunfa. 

Goxo es la comida imaginativa de Dabiz Diverxo que se sirve a domicilio y que hace alusión al 'guarreo' del cerdo o del gocho, como es más conocido en León. Hamburguesas, burritos, lasaña, sandwiches, alitas de pollo, costillas... todo un universo Diverxo que tiene otras alusiones a León que van más allá del nombre del proyecto, pues el chorizo de León es uno de los ingredientes estrella de la carta. 

Ya lo dice la sabiduría popular: 'del gocho, hasta los andares'. Porque de él se aprovecha todo y por eso Muñoz vuelve a hacer referencia a la gastronomía leonesa en su propuesta de 'huevos fritos con puntilla, chorizo de León ahumado, plátano crujiente con salsa de tomates maduros, chile morita y cerveza'. Ahí es nada. 

 

 

tracking