Diario de León

JUSTICIA

Los juzgados dejarán de funcionar de 11.00 a 14.00 horas hasta nueva orden

Los funcionarios convocan huelga general para este miércoles y exigen que no haya “ni una sola función sin retribución“

Los funcionarios expresaronesta mañana su protesta en la puerta de los juzgados. RAMIRO

Los funcionarios expresaronesta mañana su protesta en la puerta de los juzgados. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los juzgados de la provincia de León, dejarán de funcionar desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, a partir del jueves, por decisión de los funcionarios que esta mañana se concentraron a las puertas del edificio judicial de la capital para convocar huelga general. mañana miércoles todo el día y modificar los horarios de los paros del jueves en adelante sin fecha de finalización.

Los funcionarios reivindican “la paralización de la Ley de Eficiencia Organizativa, que reduce nuestra movilidad y pone en peligro puestos de trabajo. Que se retribuyan todas las funciones que subimos, el incremento de retribuciones, en línea con lo que se ha acordado con los letrados de la administración de justicia, porque moquéis somos el 93% y ellos el 7%. También exigimos el complemento de carrera profesional”, señaló Conchi González (STAJ) tras dirigirse esta mañana a una representación de trabajadores concentrados en los juzgados.

Fabricio Gómez (CSIF) lamentó “las condiciones restrictivas que se imponen al derecho de huelga y la nula voluntad de negociación. Hay funcionarios de primera y  de segunda y no queremos eso”, apuntó Gómez. “Los juzgados van a pasar a ser tribunales de instancia y queremos que se acoten las condiciones”.

“El Ministerio insulta a los funcionarios/as en huelga y a los ciudadanos/as afectados por la huelga al convocar una mesa de negociación para dos cuestiones ajenas al conflicto planteado y que ni siquiera son urgentes”, explicaron los representantes sindicales.

La representación sindical, dirigiéndose a los funcionarios esta mañana. RAMIRO

La representación sindical, dirigiéndose a los funcionarios esta mañana. RAMIRO

Esta convocatoria “demuestra lo poco que le importa al Ministerio el servicio público de Justicia y su interés por que desde los sindicatos avalemos, sin más, el acuerdo firmado hace una semana”, dicen los sindicatos.

Una vez más, “el Ministerio demuestra su condición de "cooperador necesario" en la huelga de los LAJ puesto que nos propone que validemos una reforma de los Reales Decretos retributivos sobre sustituciones en este cuerpo. El otro punto del orden del día, el cambio en el reingreso de los gestores que proceden de LAJ sustituto, es una histórica reivindicación del colectivo y se introduce como señuelo en una convocatoria trampa”.

Los cuatro sindicatos del comité de huelga hemos remitido un correo electrónico al Secretario General pidiendo su suspensión y, en caso contrario, rechazando comparecer salvo que se sustituya el orden del día como único punto del orden del día una propuesta razonable para empezar a negociar y buscar una salida al conflicto planteado.

Para CSIF, STAJ, CCOO y UGT la actitud del Ministerio es una provocación a la que los funcionarios/as de Justicia deben responder contundentemente secundando la huelga y manifestándose en Madrid este miércoles.

Los funcionarios han mostrado lemas alusivos. RAMIRO

Los funcionarios han mostrado lemas alusivos. RAMIRO

Además, “ésta falta de respeto pone en evidencia a la propia Ministra de Justicia y demuestra que miente flagrantemente cuando afirma, públicamente y sin ningún reparo, que su Ministerio tiene la voluntad de negociar para encontrar una solución al conflicto”.

“Dificilmente se puede llegar a una solución a un conflicto si no se afronta la situación y se presenta una contrapropuesta sobre la que se puede negociar”.

Desde aquí “hacemos un llamamiento a las organizaciones sindicales CIG y ELA para que, mostrado su apoyo a las movilizaciones, remitan un correo en el mismo sehtido al Ministerio evitando que pueda utilizarles como coartada de una negociación que no existe ni siquiera en la imaginación del convocante”.

tracking