Diario de León

JUSTICIA

Caos en los juzgados. Los jueces de León también se suman a la huelga desde el día 16

Los funcionarios de Justicia cargan contra abogados y procuradores por sus protestas contra la huelga y les acusan de no quejarse igual en la huelga de letrados judiciales.  

La concentración de esta mañana ha sido más numerosa que la de días anteriores. MAZ

La concentración de esta mañana ha sido más numerosa que la de días anteriores. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

Magistrados, jueces y fiscales se declararán en huelga a partir del día 16 de mayo, para completar el círculo de colectivos en protesta contra el Ministerio de Justicia por sus condiciones laborales.

La decisión de los profesionales togados pasó a un segundo término esta mañana, ante la decisión de los funcionarios de cargar contra el colectivo de abogados y procuradores, a los que acusan casarse igual de la huelga de letrados judiciales.

” Parece mentira que por unos juristas (en referencia a los decanos de Abogacía y Procuradores) se ponga en entredicho el ejercicio de un derecho fundamental como es el de huelga . Tanto más curioso, es que esta indignación mostrada por ambos profesionales se ha efectuado tan sólo dos días después de iniciados los paros por los funcionarios, y sin embargo no anduvieron tan veloces para mostrar su indignación por la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia, finalizada tras casi dos meses unos días antes de Semana Santa”, se quejaron Conchi González (STAJ) y Fabricio Gómez (CSIF) el nombre de los alrededor de 600 funcionarios de toda la provincia.

”Entendemos que la situación producida en los despachos dedicados a la abogacía y la procuraduría a consecuencia de los dos meses de huelga de los Letrados A.J. entre finales de enero y finales de marzo, tiene una repercusión directa por las consecuencias, económicas y sociales que acarrea el cese de su actividad profesional, tanto en los tribunales, como de cara al público y a los ciudadanos, que esperan con diligencia la atención a los servicios demandados”.

“Los funcionarios de Justicia están indignados también por las presiones e instrucciones recibidas durante la huelga para que no hicieran su trabajo, con el silencio cómplice del Ministerio y más todavía, cuando una vez finalizada, se dictaron instrucciones para evitar el envío masivo del trabajo realizado en borrador durante los dos meses de huelga, y actualmente se están acordando planes de actuación, reales o encubiertos, para recuperar la normalidad perdida por la huelga de otros”.

tracking