Diario de León

«Defiendo a ultranza soterrar y acabar con el abandono de San Andrés»

León

Creado:

Actualizado:

Ve «abandonado» el municipio, con el mobiliario urbano, las zonas infantiles de juego, las farolas y las calles con deficiencias que se perpetúan y no se atajan. Ella que fue concejala de Servicios Generales y Medio Ambiente aprecia un exceso de «dejadez y suciedad». Por eso no entiende que si ahora hay dinero en las arcas municipales «como vende» la alcaldesa Camino Cabañas, no se use para mejorar y dar un buen aspecto a San Andrés del Rabanedo. En la etapa del PP en el Gobierno del municipio «se ahorraron varios millones» al romper contratos que estaban endeudando al Ayuntamiento, según recuerda, «y se pusieron los pilares para encaminar a San Andrés a la senda del saneamiento económico».

Noelia Álvarez lamenta el espectáculo que rodea a las obras y decisiones sobre el tren. Considera que el PSOE «ha tragado» situaciones que perjudican al municipio, como la afrenta de Adif en una reunión con la alcaldesa en Madrid en la que el administrador amenazó con levantarse e irse si se hablaba del soterramiento.

Un soterramiento de 900 metros hasta Voluntario Ángel Soto que el PP defiende a ultranza frente al amago de proyectos que esconden las vías con trincheras y con un subterráneo en Párroco Pablo Díez. Un nuevo plan del que desconfía porque «si hay tantas dificultades para mantener las actuales zonas verdes, ¿cómo se van a asumir miles de metros nuevos de ajardinamientos?». También indica que por el subterráneo para vehículos y peatones que el PP dijo hace dos años que estaba guardado en un cajón y que sería interesante para solventar el problema del puente de Trobajo que no daba la talla, el equipo de Gobierno la criticó sobremanera, «y ahora lo anuncian como un plan estrella». Uno de sus deseos sería ver abierto el puente de San Juan de Dios «una vez corregidos los errores». Por eso advierte que si se firma el convenio con Adif antes de subsanarlos «así quedará, mal». Frente a las «chapuza y engaños» de Adif, ella destaca la mejora de la carretera de Caboalles que sí acometerá la Junta y que incluye aceras, luces y carril-bici hasta Lorenzana. Una mejora de la seguridad vial en una carretera muy frecuentada que ella defendió y reivindicó ante sus compañeros de partido. También confía en que el centro de salud de Pinilla se resuelva en plazos ágiles y cree que sólo con el PP de nuevo se podrá abrir el edificio Araú, cerrado desde la reforma de finales de 2015. Dar más calidad de vida a los ciudadanos es una de sus metas.

Acceda a la entrevista completa a Noelia Álvarez a través

de este QR

tracking