Diario de León

Casi 1,5 millones para las obras de la Ronda Interior, pendiente de expropiar

La Junta de Gobierno Local aprueba una actuación con cargo al programa Europeo Edusi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local también aprobó los planes de seguridad de la segunda fase de los trabajos del Mercado del Conde Luna, la rehabilitación de dos calles en Cantamilanos y las obras de las Escuelas de la Inmaculada, paso previo al inicio de los trabajos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado en la sesión celebrada ayer por la mañana el contrato de las obras de la Ronda Interior Norte cofinanciadas por los fondos Feder Edusi León Norte a la entidad Aban Integral SL con un importe de adjudicación de 1.492.141,39 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Con esta aprobación, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León avanza en la puesta en marcha de la Ronda Interior, una obra esencial para la mejorar la movilidad y las conexiones de la zona norte de la ciudad y que, además, consolidará la recuperación de la muralla y su entorno.

Siete meses después de que se abrieran las ofertas económicas y quedara listo todo, al gobierno municipal de José Antonio Diez le apremia la adjudicación de las obras de la Ronda Interior. Pese a que la ejecución del proyecto todavía debe esperar a que se resuelvan por completo las últimas expropiaciones que han demorado la intervención, el Ayuntamiento de León aprobó ayer, apenas a 15 días de las elecciones municipales, el contrato de obras para la construcción del vial que desahogará el tráfico del Espolón hacia La Palomera, más si cabe después de que en febrero del pasado año se cortara la circulación de la calle Carreras y la carretera de Los Cubos para su peatonalización.

tracking