Diario de León

EL ÚLTIMO VECINO

Ángel Luis Candanedo, Cistierna: «Sin buenas carreteras no puede haber turismo y progreso»

CAMPOS

CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Ángel Luis Candanedo es uno de los taxistas de la parada de Cistierna, lo que le obliga hacer muchos kilómetros por las carreteras de la montaña oriental leonesa. «Es urgente el arreglo de las carreteras ya que llevan años prometiendo mejorar la N-625. Ahora dicen que van arreglar de Mansilla a Cistierna. El tramo de Cistierna al puerto de Tarna parece un camino de cabras, con todo el asfalto levantado y lleno de baches». Recuerda que las comunicaciones son necesarias para atraer gente a los pueblos y la montaña. «Tenemos un paisaje que se vende solo, pero el problema son las carreteras».

Candanedo es un buen termómetro de lo que piensa la gente y en especial la gente mayor que son los principales clientes del servicio de taxis. «A la gente mayor lo que más le preocupa es el funcionamiento de los servicios sanitarios en los ambulatorios». Cree que una de las apuestas de los políticos locales tiene que ser el turismo ya que las posibilidades de la montaña oriental leonesa son muchas. «Recojo los equipajes de peregrinos de la ruta Vadiniense y de la ruta del Viejo Camino a Santiago y todos se sorprende con los paisajes con lo que contamos. Además de considerar a la gente muy acogedora».

Otro de los temas que surgen en sus viajes con los clientes de la montaña son los problemas que hay en los pueblos con las comunicaciones telefónicas y de internet. «El turismo tienen que venir junto con las comunicaciones de carreteras y de móvil e internet. Ya todos tenemos un móvil y no puede ser que aún en muchos pueblos tengan que salir al campo a buscar donde hay cobertura».

Pide a los políticos que se unan para sacar adelante esta montaña oriental leonesa que está llena de posibilidades, «solo es cuestión de imaginación».

tracking