Diario de León

Detienen al hermano de la embarazada asesinada y atrapan a la pareja de la mujer que iba a tener gemelos y que murió ante su hija

Guardias civiles en el chalet del crimen. MIGUEL ÁNGEL MOLINA

Guardias civiles en el chalet del crimen. MIGUEL ÁNGEL MOLINA

Publicado por
J. R. VILLALBA Y C. MORÁN/DAVID. GONZÁLEZ
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido al hermano de la mujer embarazada de ocho meses que fue asesinada el pasado sábado junto a su hijo de tres años en el interior de su chalé de la urbanización Los Chopos, ubicada en un área residencial de la población granadina de Las Gabias. Los agentes investigan al arrestado, un hombre de 36 años y residente en Torredelcampo (Jaén), como el presunto autor del doble crimen perpetrado en el interior de la casa.

El sospechoso, que se dedica a la agricultura y gestiona una importante cantidad de olivos en una finca de su propiedad, permanece desde ayer en los calabozos mientras la Guardia Civil continuaba con los detalles de la investigación, de la que no ha trascendido si existe alguna persona más implicada en este crimen.

Unas rencillas familiares por una herencia han podido motivar tan fatal desenlace. El reciente fallecimiento del padre de la mujer asesinada y del detenido puede estar detrás de este terrible suceso. La familia de la víctima está bien situada económicamente y cuenta con tierras en la provincia de Jaén. El detenido está casado y tiene una hija de tres años.

Golpeó a su hermana, que iba a tener otro hijo en un mes, y a su sobrino por una disputa por una herencia

Desde un principio los agentes descartaron el móvil del robo, pues sorprendía bastante que no hubiera puerta ni ventana alguna forzada en el interior de la vivienda. Dedujeron que quien cometió el crimen debía tener llave, saber cómo entrar sin forzar nada o ser alguien conocido a quien la mujer hubiera dejado pasar. También debía conocer la ausencia del marido, quien se encontraba el sábado en Baleares debido a su trabajo como piloto de aviones comerciales.

Los investigadores también creen tener claro que quien cometió el crimen fue directamente a matar a la mujer y a su hijo. Las cámaras de seguridad grabaron a una única persona entrando en el domicilio ese día, que, como se pudo comprobar más tarde, era el arrestado. El marido de la fallecida cuenta con una aplicación en su móvil con la que accede a las cámaras de seguridad y pudo ver cómo alguien entraba en su casa en Granada. 

El homicida pudo usar un «objeto contundente» para golpear y provocar las muertes de su hermana y su sobrino.

El aviso
El marido de la mujer asesinada alertó a la policía tras ver en su app que entraban en la casa

Los suegros de la víctima viven cerca y, alertados por su hijo del peligro de un intruso, fueron los primeros en llegar, pero no pudieron entrar a la casa. Fue entonces cuando llegaron patrullas de la Policía Local de Las Gabias, cuya comisaría está próxima. Los agentes examinaron el exterior de la vivienda e, inicialmente, no observaron nada extraño. La puerta de entrada no parecía haber sido forzada ni tampoco las ventanas. Pero, un instante después, uno de los policías vio desde el exterior que en el salón había una mancha de sangre. 

Ya en el interior, se toparon con una nube de humo de un colchón que había ardido. Tras airear la estancia, los equipos de emergencias hallaron el cuerpo sin vida de una mujer embarazada que estaba tendida en el suelo rodeada de sangre y a su hijo muerto en la cama.

Atrapan a la pareja de la mujer que iba a tener gemelos que murió ante su hija de 3 años

Apenas 24 horas duróla huida del presunto asesino de Maialen, la mujer de 32 años que apareció asesinada el domingo por la tarde en un apartahotel de Vitoria. Efectivos de la Guardia Civil le dieron el alto horas más tarde en la provincia de Zaragoza, cuando transitaba en un taxi por una carretera principal.

La pequeña pasó doce horas encerrada en una habitación con el cadáver se su madre

Efectivos del instituto armado le dieron el alto y en su interior encontraron al antiguo compañero sentimental de Maialen, de la que tenía una orden de alejamiento de 500 metros. Este hombre es el padre biológico de la pequeña de tres años que los ertzainas habían encontrado en la habitación donde se produjo el crimen machista. La mujer estaba embarazada de 14 semanas de gemelos, también hijos de este hombre.

En la habitación, «llena de sangre», había una persona. La niña, de apenas de tres años, que pasó más de doce horas en la estancia, junto al cadáver su madre. Ahora está con su su abuela materna, que fue quien alquiló la habitación en el apartahotel para Maialen, víctima acreditada de violencia de género.

Las cámaras del establecimiento hotelero captaron a la expareja de la mujer la noche del sábado. En Valencia, donde Maialen residió hasta hace poco, estaba catalogada como víctima con «riesgo extremo».

tracking