Diario de León

Sara y Pablo ahora convergen en el espacio y en el tiempo

Los astronautas leoneses ya forman parte de la hoguera que arderá el viernes por la noche junto al Instituto de Eras de Renueva

Los astronautas leoneses protagonizan la Hoguera de San Juan, que ya es visible. RAMIRO

Los astronautas leoneses protagonizan la Hoguera de San Juan, que ya es visible. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El primer cohete leonés de la historia parte con rumbo a una ilusionante noche mágica de solsticio de verano con muchos malos augurios y peores recuerdos que quemar en la noche y centenares de buenos deseos y de propósitos de felicidad para el verano que se acerca. Es la noche de San Juan. Es la crema de la cremá en versión leonesa.

Para la ocasión, Pablo Álvarez y Sara García encabezan la expedición de la ilusión. Y se llevan el corazón de centenares de leoneses en su nave Soyuz particular, que ya se empieza a instalar en ese Cabo Cañaveral que es Eras de Renueva, a la altura de la explanada que da nombre al Instituto de Educación Secundaria del mismo nombre.

La figura ya está expuesta en la explanada cercana al río donde será encendida a las 00.00 horas de este viernes. A esa hora, un cohete de cartón-piedra encenderá motores con Pablo y Sara despidiéndose desde las ventanas de la nave. Esa metáfora de la propulsión desde León iniciará lo que son las fiestas de verano de León.

A los pies del cohete se han recreado alguno de los monumentos más emblemáticos de León, caso de la Catedral, y, como no, Sara García enarbola una bandera de León, orgullo del que presumió este pasado sábado durante su pregón de apertura de las fiestas de León.

Media hora antes, los fuegos artificiales pondrán el colorido a las actividades previas a la gran noche. Y en los aledaños de la ribera del Bernesga, se concentrarán centenares de curiosos y amantes de los ritos, para disfrutar de lo que trae de bueno la jornada.

Antes, el programa de hoy contempla dos actividades musicales. El Coro Espiga León actúa en la Iglesia de San Martín y la explanada de la Junta acoge el primer capítulo de los múltiples conciertos que se programan. Será el de Cuarta Calle.

Mañana jueves hay otro delicatessen. David Álvarez, el jovencísimo leonés que arrasó en Got Talent, nos invita a presenciar su espectáculo Drumshow. Un trepidante ejercicio de versiones de las canciones más famosas de todos los tiempos a ritmo de su batería. Será en la plaza Mayor a partir de las 22.00 horas.

El fin de semana se mete ya de lleno en las actividades del grueso del programa y depara las principales sensaciones que se manejan en estos días. Es tiempo de disfrutar y de esbozar una sonrisa.

tracking