Diario de León

Jueves negro en los centros de trabajo. Un muerto atrapado en un aserradero y dos heridos al caer al vacío

Los tres accidentes han sido en Burgos, Valladolid y Ávila

Fotografía de archivo de unos trabajadores de la construcción suspendidos a cierta altura sobre unos andamios. TOMS KALNINS

Fotografía de archivo de unos trabajadores de la construcción suspendidos a cierta altura sobre unos andamios. TOMS KALNINS

Publicado por
EP/ ICAL

Creado:

Actualizado:

Jueves negro en el mundo laboral. La jornada se ha desarrollado cobrándose la vida de un hombre de 56 años en Burgos. En Valladolid y Ávila dos trabajadores han resultado heridos tras precipitarse al vacío.

Un varón de 56 años ha fallecido en la mañana de este jueves en un accidente laboral al quedar atrapado en unos rodillos en la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112. El suceso se ha registrado poco antes de las 10.27 horas, que es cuando el citado servicio ha recibido una llamada que informaba de que un varón había tenido un accidente mientras trabajaba en una fábrica de madera en Palacios de la Sierra. La misma fuente precisó que el herido se había quedado pillado por unos rodillos, aunque no estaba atrapado. El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y al equipo médico del Centro de Salud de Quintanar de la Sierra. En el lugar, los servicios de emergencia han confirmado el fallecimiento de la víctima, un varón de 56 años.

Un trabajador de 53 años, por otro lado, ha resultado herido al caer a un patio interior tras ceder la uralita del tejado en el que se encontraba trabajando, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112. El suceso, tal y como informa Europa Press, ha ocurrido a las 13.19 horas a la altura del número 21 de la calle Linares de la capital, cuando la uralita ha cedido y el trabajador ha caído desde el tejado, por lo que han tenido que avisar a Bomberos de Valladolid porque no se puede acceder al patio al que ha caído el hombre. También el 112 ha dado aviso a la Policía Nacional y Local, así como a los servicios de emergencia.

Un trabajador de 48 años, por último, resultó herido grave al sufrir una caída en una cantera situada en Junciana (Ávila). El suceso se registró este jueves minutos antes de las 14.25 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El centro de emergencias avisó de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Barco de Ávila, según recoge Ical. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al herido que fue trasladado posteriormente en estado grave al Hospital de Salamanca.

tracking