Diario de León

Abascal lanza un desafío al PP con un programa de amplias rebajas fiscales

Propone «la mayor reforma fiscal» de la historia en España con bajada masiva de impuestos

Santiago Abascal ayer en Valladolid, donde abrió la campaña electoral de Vox. NACHO GALLEGO

Santiago Abascal ayer en Valladolid, donde abrió la campaña electoral de Vox. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox hizo público ayer su programa económico con «la mayor reforma fiscal» de la historia en España con una bajada masiva de impuestos. Esto incluye la «supresión de todos los impuestos que no gravan la renta efectiva de los españoles», que Jorge Buxadé, el vicesecretario de Acción Política, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario del partido, tildaron como «confiscatorios y que suponen una doble tributación».

Vox promete suprimir el impuesto de donaciones y sucesiones, el de plusvalía y el de patrimonio. Espinosa de los Monteros aseguró que «se crece limitando el gasto público, político e innecesario, reduciendo impuestos, simplificando la burocracia y ampliando la base productiva».

«Hay que ayudar a los autónomos a convertirse en pymes, y a las pymes a que crezcan, no creando legiones de inspectores sancionadores. Así no se crea productividad», dijo.

Los dirigentes de Vox también han aludido a las familias en las nuevas medidas. Ponen encima de la mesa una «rebaja radical del IRPF» para todos los españoles, pero especialmente para aquellas familias con hijos. La reducción progresiva del tipo impositivo asociado al IRPF se calculará en función del tamaño familiar. Por ejemplo, han explicado en Vox, «una familia con 4 hijos y 70.000 euros de ingresos no pagará el impuesto de la renta».

«En los últimos años, 400.000 familias se han sumado al 1,7 millones de hogares que tienen problemas para llegar a fin de mes (...) Nuestra economía está en manos de fanáticos, que aprueban una ley de vivienda que desprotege el derecho de la vivienda de miles de españoles», ha asegurado Buxadé.

Mientras, Abascal advirtió de que solo un «golpe en la cabeza» le haría abstenerse en Murcia.

tracking