Diario de León

La borrasca Patricia trae a León temperaturas de 9 grados y tormentas

-Este jueves llega a León un aperitivo otoñal con un brusco descenso térmico

La borrasca Patricia entra por el Atlántico y trae cambios drásticos en el tiempo. METEORED

La borrasca Patricia entra por el Atlántico y trae cambios drásticos en el tiempo. METEORED

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya ha comenzado a notarse el descenso térmico que se aproxima en los próximos días. El inicio del mes de agosto estará marcado en León por una semana de contrastes en las temperaturas, ya que mientras que en los primeros días hará calor en general, a partir del jueves las temperaturas bajarán con "un descenso extraordinario" de hasta 10ºC por debajo de lo habitual para esta época del año, informa Aemet.

Este descenso de temperaturas es resultado de la llegada de vientos del norte y noroeste que arrastrarán aire más frío hacia el país, lo que propiciará un ambiente fresco para la época del año. El viernes, la temperatura rondará los 20ºC de máxima y 10ºC de madrugada. En la provincia, los termómetros estarán entre cinco y diez grados por debajo de lo normal.

No obstante, a partir del sábado se espera un nuevo ascenso térmico. En cuanto a las precipitaciones, serán escasas a lo largo de la semana y quedarán acotadas al extremo norte del país, por lo que la probabilidad de que alcancen León es mínima.

El portavoz de Aemet, Rubén Del Campo, ha indicado que estge jueves está previsto "un descenso brusco de temperaturas por un frente que barrerá el norte de la península y que dejará lluvias débiles en Galicia, Cantábrico y Pirineos". Tras el paso de este frente, entrará el viento del norte y del noroeste, que arrastrará aire más frío hasta España.

Así, ha detallado que habrá una bajada generalizada de las temperaturas, que será notable en la mitad norte, especialmente en el caso de las temperaturas diurnas, donde el descenso podrá ser de hasta más de 10ºC con respecto al día anterior en algunas zonas de la mitad norte por lo que el portavoz ha indicado que se espera "un descenso extraordinario, aunque todavía hay incertidumbre al respecto".

Así es la previsión del tiempo para los próximos días en León, según Meteored. De un jueves a sábados otoñales se pasará de nuevo a temperaturas de 34 grados a partir del domingo.

"Si se cumplen los pronósticos, este viernes será una jornada inusualmente fría para esta época del año en la mitad norte, con temperaturas máximas entre 5 y 10ºC por debajo de lo normal y con numerosos puntos en los que no se alcanzarían los 25ºC en el momento más cálido del día", ha asegurado del Campo.

 

tracking