Diario de León

El PP critica los problemas de limpieza de la residencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León pidió al equipo de Gobierno del PSOE que solucione los problemas de limpieza y personal que hay en la Residencia de Mayores Virgen del Camino, según explica un comunicado.

El PP criticó que la Residencia de Mayores Virgen del Camino, de gestión municipal, cuenta con una lista de espera de más de 100 leoneses cuando sólo están ocupadas 62 de las 79 que tiene disponibles, más dos de enfermería.

«Una situación imperdonable que desde el Ayuntamiento tenemos que solucionar. El equipo de gobierno debe tomar las medidas necesarias para lograr el perfecto funcionamiento de este centro tan demandado porque no podemos permitir que haya habitaciones libres con mayores de nuestra ciudad solos en casa o en situación de desamparo», afirmó el portavoz municipal del PP, David Fernández.

En estos momentos, las principales deficiencias afectan a la limpieza, con varios días seguidos sin trabajadores en el turno de tarde y parte del personal con restricciones, ya que no pueden realizar algunas labores.

Además, según el PP el personal sigue quejándose por la situación de las taquillas después de las obras, «ya que la zona donde se colocaron no era una zona segura ya que pueden acceder personas externas al centro».

Fernández destacó la falta de personal en toda la residencia, «en numerosas ocasiones por no cubrir las bajas de forma rápida se han tardado hasta dos meses lo que provoca que los turnos no se cubran con el personal suficiente para la correcta atención de los residentes. Además, a los trabajadores se les debe un gran número de descansos y, en algunos casos, han tenido que posponer sus vacaciones».

El portavoz popular también solicita la mejora de la comida para los residentes, molestos por la calidad.

tracking