Diario de León

Cuatro menores muertos en un incendio en un edificio del centro de Vigo

Familiares de las cuatro personas, entre ellos tres menores que han fallecido en el centro de Vigo en el incendio de un edificio. SALVADOR SAS

Familiares de las cuatro personas, entre ellos tres menores que han fallecido en el centro de Vigo en el incendio de un edificio. SALVADOR SAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio en un edificio de Vigo en la madrugada de este miércoles ha dejado cuatro muertos, al menos tres menores de edad, y ocho heridos, entre ellos un bombero.

El fuego ha afectado al número 6 de la calle Alfonso X y, según ha confirmado el 112 Galicia, cuatro menores perdieron la vida, si bien otras fuentes apuntan que una de las víctimas sería mayor de edad.

En el edificio afectado se encontraban unas treinta personas, de las que ocho fueron evacuadas a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Povisa, y también resultó herido un bombero que sufrió un golpe de calor.

El incendio se produjo de madrugada y los bomberos que actuaron pudieron sofocarlo; los vecinos del inmueble fueron desalojados y atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento.

También se desplazaron al lugar de los hechos psicólogos especializados en grandes emergencias.

La Policía Científica, que ya ha estado en el edificio, analiza las causas del incendio para determinar si pudo ser provocado.

Informes de la peligrosidad del edificio

Residentes en la zona han explicado que ya se habían registrado problemas vecinales y otros conatos de incendio en ese mismo edificio, algo que ha confirmado también a EFE el delegado sindical de la CUT en el cuerpo de Bomberos de Vigo, David Álvarez.

Este ha añadido que remitieron al Ayuntamiento de la ciudad varios informes advirtiendo del mal estado del edificio incendiado.

“Se habían hecho varios informes a raíz de tres o cuatro intervenciones por pequeños conatos de incendios”, ha dicho.

El último de esos conatos se produjo hace algo más de un mes, a mediodía, sin mayores consecuencias, aunque con desalojos, y sirvió para poner de nuevo de manifiesto que “estaba bastante mal el edificio”, en el que, según han asegurado a Efe varios vecinos de la zona, vivían algunos okupas.

Los informes han sido reclamados este miércoles por la Policía Científica, que se ha hecho cargo de la investigación.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se desplazará a Vigo para conocer la evolución de las investigaciones del incendio y estará acompañado por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y los responsables de la comisaría provincial y local de la Policía Nacional.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "desolado" por el incendio y ha agradecido la "rápida reacción" de los servicios de emergencias.

En un mensaje en la red social X expresa sus "condolencias" para las familias de los fallecidos y ha transmitido a Caballero la "solidaridad y el apoyo" de la Xunta

tracking