Diario de León

San Andrés suspende un pleno porque no tiene secretario y pide a la Junta "medidas urgentes"

-Afirma que el municipio está en una situación de “indefensión jurídica”

Salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. MARCIANO PÉREZ

Salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) se ha visto obligado a cancelar la sesión ordinaria prevista para este jueves al no disponer de un secretario. El Consistorio atraviesa una situación de “caos administrativo”, según fuentes municipales, por la ausencia de ese cargo esencial para el funcionamiento de la administración local .

El titular se encuentra de baja desde hace meses y la Junta no ha facilitado ninguna solución para cubrir su vacante, por lo que la alcaldesa pide nuevamente a la administración autonómica “que asuma su responsabilidad y tome medidas urgentes para resolver la crisis que afecta a la vida de miles de ciudadanos”.

“A pesar de los múltiples esfuerzos, utilizando todos los recursos a nuestro alcance, nos encontramos en la misma situación que hace un mes, sin poder asegurar cuándo se resolverá esta crisis y se podrá contar con un secretario”, señala la regidora y denuncia un “bloqueo” por parte del gobierno autonómico, “que se ha desentendido del problema y ha dejado al municipio en una situación de indefensión jurídica”.

La falta de secretario impide al Ayuntamiento llevar a cabo numerosas funciones básicas como celebrar contratos, pagar a proveedores, justificar subvenciones, contratar personal, emitir certificaciones de empadronamiento o familias numerosas, prestar asistencia de emergencia social o efectuar el pago de nóminas, además de impedir celebrar juntas de gobierno o plenos.

tracking