Diario de León

Caos en Renfe con el AVE entre Madrid y León

- Los 241 viajeros del tren, que debía haber salido a las 14.40, esperaron más de una hora y llegaron con 78 minutos de retraso por un problema de material 

El AVE de primera hora de la tarde queda parado por el caos de Renfe. FERNANDO OTERO

El AVE de primera hora de la tarde queda parado por el caos de Renfe. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El caos de Renfre se edvenificó este lunes con el retraso del AVE Madrid-León que debía haber partido desde la estación de Chamartín a las 14.40 horas. No lo hizo en hora por problemas de material que mantuvieron durante más de una hora a los 241 viajeros a la espera de que los responsables de la compañía permitieran la entrada desde la base de mantenimiento de Fuencarral.

La incidencia se cerró con un retraso de 78 minutos y la obligación de devolver el precio de los billetes a los viajeros que lo reclamen. La pérdida se justifica en que no pudo cumplir el AVE con el horario marcado en la parrilla de salidas de la estación madrileña de Chamartín por los problemas con el material que no son nuevos en Renfe.

No fue el primer problema del día. A primera hora, los viajeros del Alvia que salía de Ponferrada a las 06.30 horas vieron cómo se les trasbordaba en carretera hasta León. El plan alternativo ocasionó que el convoy partiera con 250 viajeros desde la estación de la capital leonesa con 72 minutos de retraso.

El problema venía todavía de las incidencias de la jornada anterior, cuando hasta cinco trenes tuvieron que ser trasbordados por carretera por dos enganchones en la catenaria. Uno de ellos cortó las circulaciones en las inmediaciones de Astorga y obligó a que el tren tuviera que volver marcha atrás hasta León. Desde ahí se trasladó a los pasajeros por carretera hasta La Coruña y las paradas intermedias.

tracking