Diario de León

UGT reclama a la Junta que recupere el Diálogo Social y no haga desaparecer el Serla

Reguero, Luján y Temprano, ayer en la jornada en León. F. OTERO

Reguero, Luján y Temprano, ayer en la jornada en León. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario general de Política Sindical Confederal de UGT, Fernando Luján, pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que «antes de oponerse a leyes que aún no están, adopte las medidas oportunas para recuperar el Diálogo Social y para respetar el artículo 7 de la Constitución y el resto de los que lo protegen, igual que el valor de los sindicatos». Remarcó que el Servicio de Relaciones Laborales, Serla, «está amenazado de muerte en función de las políticas contrarias al Diálogo Social se hacen por parte del gobierno autonómico».

Luján defendió el papel constitucional del Diálogo Social y de los sindicatos, recogido en la Constitución y subrayó que «aquellos dicen que convocan manifestaciones en defensa de la Constitución tienen en esta región un buen ejemplo para defenderla empezando por el titulo Preliminar, donde están los sindicatos en el mismo en el que está la unidad de España».

Durante una jornada sobre el papel del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA, celebrada en la capital leonesa, recalcó que atacar el Diálogo Social y a los sindicatos «no solamente es atacar la democracia, atacar y vulnerar la Constitución; también es atacar la economía de los trabajadores y de las regiones».

Además, anunció la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo «por el ataque sistemático a la Constitución, los valores democráticos y la democracia que se están haciendo desde gobiernos entre la derecha y la ultraderecha, negando el Diálogo Social».

tracking