UPL presenta 40 enmiendas al presupuesto municipal por 4 millones de euros

Eduardo López Sendino, en el centro, en la comparecencia ante los medios. J. NOTARIO
El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino , acompañado por los concejales, Teresa Fernández, Enrique Valdeón, Isidro Ferrero y Sheila Fernández, ha presentado hoy el listado de las 40 enmiendas a los presupuestos municipales , que asciende a cerca de 4 millones de euros.
Consideran que los presupuestos municipales del Ayuntamiento "adolecen de muchas carencias y por eso hemos presentado unas enmiendas con las que pretendemos conseguir que sean unos presupuestos para León y para los leoneses, porque creemos que tienen que ser unos presupuestos de ciudad, porque lo que no puede ser es no aportar ninguna enmienda para justificar un no a los presupuestos, como hace el Partido Popular", indican.
Las enmiendas de Unión del Pueblo Leonés pretenden enriquecer los presupuestos para la ciudad. Ayudas a las tasas universitarias, a la JOL, a la Orquesta Sinfónica Ciudad de León, entre otras, son algunas de las enmiendas que forman parte de partidas anuales. "Si bien, hay partidas económicas importantes destinadas a cuestiones que consideramos importantes, como la iluminación artística de la Catedral, puesta en marcha de urinarios públicos , arreglo del aparcamiento subterráneo del campo de fútbol, arreglo y embellecimiento de las rotondas de las entradas de León, incentivos y bonificaciones para PYMES y autónomos, remodelación de la plaza de Carlos Pinilla, cerramiento del tramo de la presa cercano al luchódromo de la Palomera, proyecto del centro cívico de Eras de Renueva o arreglo de la plaza de Odón Alonso", añaden los leonesistas.
Todo ello, asguran, supone un montante de 3.895.000 euros distribuido en unas propuestas constructivas de ciudad y para el mejoramiento de la ciudad de León.