Nuevas respuestas a los retos sociales
Reconocer a todo proyecto social con base innovadora que favorezca la mejora de la calidad de vida e impulse procesos de transformación, a través de nuevas respuestas a los problemas sociales, es el objetivo de los Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León. Pretenden «construir nuevos enfoques que aporten soluciones innovadoras, eficaces, sostenibles, participativas y con impacto social».
Se establecen tres categorías. Una de ellas premia la innovación social pública, para reconocer el esfuerzo y la creatividad de las administraciones a la hora de afrontar los retos sociales. Otra reconoce las iniciativas privadas, desarrolladas por entidades sociales de la Comunidad que resuelven, «con enfoques creativos e innovadores», los retos que se plantean. Esta distinción tiene una dotación de 10.000 euros.
Por último, el Premio FUNDOS de Honor-Monte de Piedad distingue a personas o entidades que hayan tenido una trayectoria notable en cualquier ámbito social, o hayan realizado aportaciones relevantes en el avance de la ciencia, la cultura, el arte o la tecnología.