Diario de León

El Ayuntamiento de León y la Cámara repartirán en un sorteo 15.000 euros en 57 cheques

Uno de los comercios adheridos a la anterior campaña. MARCIANO PÉREZ

Uno de los comercios adheridos a la anterior campaña. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Después de las cuatro campañas de bonos al consumo , que se tradujeron en 1,35 millones de euros de subvención municipal y 5,4 millones de euros de gasto en los comercios y locales de hostelería, el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio rematarán la iniciativa esta Navidad con un sorteo de 57 cheques que suman 15.000 euros en premios.

Podrán apuntarse todos aquellos consumidores que hagan una compra o consumición superior a 20 euros, desde mañana hasta el 26 de diciembre, en los establecimientos que decidan adherirse, como informó el alcalde, José Antonio Diez.

Los comerciantes y hosteleros interesados tendrán que inscribirse desde esta misma mañana en la web de la cámara de Comercio, como explicó su presidente. Javier Vega incidió en que las bases marcan que no se necesita ni siquiera haber participado en las cuatro campañas de bonos al consumo, sino que queda abierta cualquier que rellene el formulario y se ajuste a las condiciones. Entre ellas, reseñó el representante cameral, se acota a un máximo de 2.000 las papeletas que puede repartir cada uno de los negocios participantes, que se estima que superen los 400.

Las papeletas se sellarán y llevarán el DNI, el nombre y el teléfono del ciudadano al que se informará de si ha sido premiado en el sorteo ante notario que se celebrará el 27 de diciembre. La suerte se reparte en 57 cheques: uno de 3.000 euros, 16 de 500 euros y 40 de 100 euros.

Vega abundó en que las condiciones establecen que los premiados no podrá consumir más de 500 euros en un mismo comercio. El requisito, incluido para que se reparta el consumo, se acompaña además con un apéndice en el que se avisa de que “no se dará vuelta de los premios”. “Si alguien hace una compra de 80 euros y paga con un cheque de 100, no se le darán los 20”, detalló.

Los 15.000 euros provienen de “los excedentes de los cuatro programas anteriores”, en los que hubo bonos adquiridos que “luego no fueron canjeados en los comercios”, expuso el alcalde. Esta bolsa cuenta con otros 14.00 euros que “se utilizarán para otro proyecto de dinamización el año que viene”, apostilló Vega.

tracking