Diario de León

La estación de León, el «caos nuestro de cada día»

Aspecto de la estación leonesa.  JOSÉ CASTELAO

Aspecto de la estación leonesa. JOSÉ CASTELAO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una avería en el pantógrafo del AVE dejó ‘tirados’ ayer a 259 pasajeros en la estación de León que tenían previsto desplazarse a Madrid y Alicante, en coincidencia con el final de las fiestas navideñas.

«Dos horas de tiempo estimado» es lo que avisaron los servicios ferroviarios que tendrían que es esperar los viajeros hasta que llegase a León un nuevo convoy, procedente de Valladolid para poder hacer el viaje. Finalmente, el tren que tenía prevista la salida a las 9.45 horas partió hacia la capital poco después de las 11 de la mañana.

El problema ha generado importantes colas de viajeros que se han agolpado en las instalaciones del centro de la ciudad a la espera de poder iniciar su viaje.

«El tren se ha estropeado y como siempre tiene que venir otro desde Valladolid. Ya podían tener trenes o reparadores en León, pero como siempre dependemos de Valladolid para todo», se quejaba uno de los afectados por la avería, quien asegura que este tipo de incidencias son bastante habituales en León.

La avería en el AVE de León a Alicante se resolvió finalmente con una incidencia de 79 minutos de retraso en el trayecto. Fuentes ferroviarias oficiosas localizan en el pantógrafo del 112 la causa del retraso en la circulación. La helada, comentan de forma sarcástica para resumir el origen de la avería.

Una vez en Madrid, el tren se desvió destino a talleres, y el pasaje que seguía con destino a Alicante fue transbordado a otro tren para completar el trayecto. Los afectados cargaron con el peso del retraso. «El caos nuestro de cada día en León», asumieron.

tracking