Diario de León

La falta de semáforos obliga a San Andrés a reutilizar en la N-120 uno de los que hay en Trobajo

La intersección lleva un mes cortada tras un accidente de tráfico que derribó la regulación

El giro desde la N-120 hacia Trobajo está cortado desde el 9 de diciembre. RAMIRO

El giro desde la N-120 hacia Trobajo está cortado desde el 9 de diciembre. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

San Andrés del Rabanedo solventará el cruce de la N-120 hacia Trobajo del Camino reutilizando un semáforo de esa localidad sin casi uso, según confirmó el equipo de Gobierno. El giro desde la nacional Astorga-León hacia el municipio permanece bloqueado desde que hace un mes se produjo un accidente de tráfico en el cual se derribó el semáforo que regula esa intersección. El siniestro se produjo el pasado día 9 de diciembre al filo de las siete de la mañana y por fortuna el conductor resultó ileso, según confirmó la Guardia Civil. El Ayuntamiento explica que la solución se ha demorado porque dos semanas antes de ese choque ya se había producido otro que también arrancó la red semafórica de la zona.

En esa ocasión, se repusieron los reguladores para vehículos y peatones, pero «la empresa encargada de reponer la red semafórica, al ocurrir otro accidente tan seguido, carece de stock, y para no demorarnos más en la reapertura de ese cruce reutilizaremos un semáforo curco similar que tiene poco uso en Trobajo», indican.

La urgencia en arreglar esa intersección deriva de la afectación hacia los interesados en acceder no sólo a Trobajo, sino también al polígono y al hipermercado de la zona. Como alternativa se ofrece circular unos metros más hasta la rotonda de Oteruelo. El mantenimiento de la N-120 depende de Carreteras, pero los semáforos son competencia de San Andrés.

tracking