Diario de León

Así quedará el palacete que abre como clínica

La obra avanza sin contratiempos para acoger a los primeros pacientes de este centro referente nacional en patologías complejas de la columna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es una de las reformas más esperadas de León y, aunque hace meses que la estructura del palacete neomudéjar se esconde detrás de una madeja de andamios, ya se sabe cómo quedará cuando acaben las obras que darán a luz al instituto de patalogía compleja de la columna del doctor berciano Valle Folgueral.

El emblemático edificio acogerá un centro llamado a ser un referente nacional en el tratamiento de patologías complejas de la columna vertebral y está previsto que abra sus puertas en un año, en enero de 2025, un mes más tarde de la fecha que se barajaba en un principio.

La reforma, según explican desde el propio instituto, avanza sin complicaciones, si bien el pasado mes de septiembre la lluvia tiró algunos cascotes del inmueble.

«Este monumento histórico se está rehabilitando cuidadosamente para albergar este centro», que ya se sabe que contará con instalaciones de vanguardia, como un centro de imagen diagnóstica avanzado con TAC y resonancia magnética de última generación y una unidad de rehabilitación integral. Además, tendrá «consultas médicas de alta resolución con un equipo multidisciplinar de especialistas en Neurocirugía, Traumatología, Rehabilitación, unidad del dolor, Reumatología y Neurología».

El doctor José Manuel Valle Folgueral (Ponferrada, 1974), fue reconocido el pasado 29 de septiembre en la III Edición de los Premios Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria, organizada por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Valle Folgueral es un reconocido médico por cuyas manos han pasado cientos de pacientes de muchas partes del mundo.

tracking