Diario de León

Ester Muñoz acusa al Gobierno de "lanzar bombas de humo" con el plan de mejora de matemáticas y comprensión lectora

Ester Muñoz. RAMIRO

Ester Muñoz. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "lanzar bombas de humo" tras anunciar un plan de mejora de matemáticas y comprensión lectora en la educación.

En su opinión, las medidas anunciadas supondrán "insistir en algo que se ha demostrado fracasado y que todos los profesionales están diciendo que es un fracaso, que es la política educativa en competencias en lugar de contenidos".

"Tenemos un sistema educativo que se ha visto fracasado y que estamos dejando de ser competitivos con el resto de los países de nuestro entorno", ha advertido la dirigente del PP en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha afirmado que "cualquier país tiene que tener como prioridad la educación de sus jóvenes".

Ha acusado, asimismo, a Sánchez de "intentar copiar" las medidas que las comunidades del PP llevan aplicando durante muchos años y que son las que están por encima los primeros puestos en PISA". "Yo soy de Castilla y León y es el ejemplo de lo que tiene que ser una política educativa de éxito", ha indicado Muñoz quien ha asegurado que "500 millones de euros de ese plan de refuerzo no dan ni siquiera para una comunidad autónoma como Castilla y León; es humo".

tracking