Diario de León

Diario de León, ahora en tu WhatsApp: así puedes seguir nuestro canal

Recibe en tu dispositivo las noticias más importantes del día en León apuntándote aquí.

Únete al canal de Whatsapp en Diario de León

Diario de León, ahora en tu canal de Whatsapp.REDACCIÓN

Publicado por
Redacción León
León

Creado:

Actualizado:

Diario de León está de estreno: ¡ya estamos en WhatsApp! A partir de ahora podrás seguirnos también a través de esta popular red social de mensajería. Se trata de un nuevo canal de difusión en el que, de forma privada y gratuita, compartiremos contigo las noticias más importantes del día, así como cualquier acontecimiento de última hora que suceda en nuestra ciudad y provincia. ¡Queremos estar más cerca de ti!

¿Cómo apuntarte?

La manera más sencilla es, simplemente, seguir este enlace. Ya sea desde tu móvil o desde tu ordenador, al pulsar sobre él se te abrirá directamente nuestro canal en WhatsApp. Una vez dentro, pulsa sobre el botón “Seguir” y justo al lado se te activará una campanita. Asegúrate de pinchar sobre ella si no quieres perderte ni una noticia.

También puedes localizarnos en el directorio de canales verificados de WhatsApp o utilizar el buscador de canales para encontrarnos.

¿Cómo encontrar los canales?

Si tienes la última versión de WhatsApp instalada en tu móvil, podrás acceder a los canales desde la pestaña Novedades (antes llamada Estados), dentro de la app, justo debajo de los Estados. En WhatsApp Web podrás localizar estos contenidos pulsando sobre el nuevo icono de Canales, que encontrarás entre los iconos de Estados y Nuevo Chat.

¿Qué son los canales de WhatsApp?

Los canales son una forma sencilla, confiable y privada de recibir actualizaciones importantes, como textos, enlaces de información, fotos o vídeos sobre los temas que te interesan de otras personas y organizaciones, directamente en WhatsApp, es decir, no hay que descargarse ninguna otra app. Tan solo debes tener descargada la versión más reciente de WhatsApp en tu dispositivo.

Las actualizaciones de los canales se muestran en una pestaña independiente dentro de la aplicación, separada de tus chats con familiares, amigos y grupos. Estas se muestran en orden cronológico, igual que los chats, para que los usuarios puedan ir hacia atrás y encontrar fácilmente lo que buscan.

Si bien algunas funciones pueden parecerse a los chats de WhatsApp, las actualizaciones de los canales no son conversaciones, sino comunicaciones unidireccionales. Aunque no puedas responder directamente a las actualizaciones de un canal ni enviar mensajes a sus administradores, sí puedes reenviar cualquier actualización que quieras compartir con tus contactos o grupos, reaccionar a las actualizaciones con emojis o votar en las encuestas para mostrar tu interés por el contenido del canal.

Cualquier persona puede elegir un canal y seguirlo, con la seguridad de que otras personas no verán qué canales sigues ni podrán ponerse en contacto contigo a través de un canal.

tracking