Diario de León

El tren Gijón-Madrid arrancó en León

El Alvia no pudo iniciar el trayecto por avería en la estación de inicio y los viajeros llegaron en autobús a la capital leonesa para seguir el viaje en un 121 de CAF

Estación de tren de León.

Ramas del Alvia en la estación de León, en foto de archivo.M. PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los incidentes en la comunicación ferroviaria se adaptan a todos los tramos horarios. Así comenzó la jornada del primer Alvia que cruza la línea del norte entre Asturias, León y Madrid, que no pudo salir de la estación asturiana a las seis y media. Una avería en el pantógrafo impidió que emprendiera la marcha. Se optó por el plan alternativo. Los viajeros fueron trasladados hasta León en autocar, para continuar viaje a la capital de España con un tren de material desplegado para dar auxilio a la incidencia, con un modelo 121, del fabricante CAF, de los que operan en la conexión León-Madrid.

La avería de esta mañana engrosa la amplia cadena de incidentes y retrasos en el servicio de viajeros, que ha tenido especial efecto en los últimas jornadas con cortes de tensión y trenes detenidos. Ni el AVE León-Madrid se ha librado de este contagio. 

tracking