Diario de León

Scayle muestra su nuevo CPD para motivar el talento científico

Imagen del Centro de Supercomputación de Castilla y León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Supercomputación de Castilla y León celebra hoy una jornada destinada a «visibilizar y revalorizar la labor de las mujeres trabajadoras en León», con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

El objetivo es fomentar la vocación científica y tecnológica entre las jóvenes, y por ello la jornada busca inspirar a estas futuras líderes para que persigan sus pasiones en dichos ámbitos, ha informado este jueves la Universidad de León en un comunicado.

Desde Sacyle, se apunta que se trata de «una oportunidad para conocer y aprender de las destacadas profesionales que participarán en la mesa redonda, así como para explorar en la instalaciones el nuevo CPD Scayle».

La actividad está dirigida a estudiantes y jóvenes, especialmente aquellas que están interesadas en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), profesionales y académicos, padres y educadores, empresas e instituciones, y público en general.

tracking