Diario de León

Fallados los V Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León

Fundos proclama los ganadores de los V Premios a la Innovación Social en Castilla y León.

Fundos proclama los ganadores de los V Premios a la Innovación Social en Castilla y León.Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Fundación Obra Social de Castilla y León ha dado a conocer los proyectos y entidades distinguidas en la quinta edición de los Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León, seleccionados por un jurado compuesto por profesionales de diversos sectores y representantes de Fundos.

Enrique Cabero, presidente de Consejo Económico y Social de Castilla y León, Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell, Belén Viloria, directora de B-Lab Spain, Jorge Luis García Vázquez, presidente de Fundos, Félix Antonio Romanos, secretario, Luis Miguel Valderrama, patrono, y José María Viejo, director general de la entidad, fueron los miembros del comité que ha dirimido las candidaturas ganadoras.

El premio Fundos a la Innovación Social Pública se ha concedido a la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación de Segovia por el proyecto Segovia libre de violencia sexual. El jurado destacó que se trata de “una campaña muy transformadora que busca erradicar la violencia sexual en la provincia de Segovia a través de la educación, con una imagen muy atractiva y poniendo el foco en jóvenes y adolescentes”.

En el caso del galardón la Innovación Social Privada ha recaído en la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza por su Chat de la Esperanza, por ser un proyecto que “actualiza un servicio fundamental, como es la atención y la prevención del suicidio, a través de la mensajería instantánea”. Para el jurado se trata de un programa que “se enfoca a colectivos vulnerables, como jóvenes y adolescentes, y que permite ayudar a personas con dificultades auditivas o en el habla”.

Finalmente, el Premio Fundos de Honor – Monte de Piedad ha recaído en la Fundación Atapuerca en el 25 aniversario de su creación y se destacó el “gran trabajo en el estudio, investigación y divulgación de los yacimientos de Atapuerca, que aportan grandes respuestas sobre nuestros orígenes”. “Durante estos años la fundación ha introducido innovaciones importantes en los estudios arqueológicos y sus hallazgos y descubrimientos han sido muy influyentes para la investigación de la prehistoria, tanto a nivel nacional como internacional”, señaló el jurado

Además, en esta edición, el jurado decidió conceder una mención especial a la Escuela Nacional de Policía y Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, ya que la Policía Nacional cumple en teste año 200 años al servicio de España.

tracking