Diario de León

El Carnaval vuelve a León más leonés

Guirrios, y jurrus editan lo más granado del Antruejo leonés

El desfile de ancestrales personajes de los antruejos amenizaron el martes de Carnaval las calles de León.

El desfile de ancestrales personajes de los antruejos amenizaron el martes de Carnaval las calles de León.RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Ese Museo Etnográfico andante que es el Martes de Carnaval encontró las condiciones más adecuadas para que las calles se llenaran de Leoneses ávidos de recrear lo mejor de sus tradiciones en vísperas del miércoles de ceniza.

Abrieron cortejo los Jurrus y Castrones de Alija del Infantado . Las máscaras y las pieles de animales antecedieron al toro de Espina de Tremor. Mascaradas animales y cencerros para la ocasión antes de los Campañones.

Y el Órbigo tomó la calle. Guirrios, jurrus, toros, madamas y trajes regionales tomaron la carretera. Con alguna reconocida periodista de la comarca dando saltos de tradición... Cimanes del Tejar tomó el testigo. Al son de la dulzaina, el colorido se apropió Fe la calle y el sonido del oído. A buen ritmo, con chanza incluida.

Cimanes del Tejar tomó el testigo. Al son de la dulzaina, el colorido se apropió Fe la calle y el sonido del oído. A buen ritmo, con chanza incluida. Riaño llegó salpicando bendiciones a golpe de escoba. Con tamboril y madreñas. Carrizo de la Ribera tal las fieras domadas y roció a los espectadores de buenas dejaciones. Y al son de la tarara, con un mayo de vida de cero el cortejo. Estas son las mejores fotografías del desfile. Búscate.

tracking