Diario de León

Aplazado el juicio contra un hombre que dejó embarazada en tres ocasiones a una menor

La Fiscalía precisa que el principal acusado inició una relación con la menor en mayo de 2017.

La Fiscalía precisa que el principal acusado inició una relación con la menor en mayo de 2017.Pixabay

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El juicio contra un hombre que se enfrenta a una pena de 37 años de cárcel por supuestamente agredir sexualmente a una menor que se quedó embarazada hasta en tres ocasiones ha quedado aplazado al tener uno de los letrados otra vista con jurado que era preferente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El juicio estaba fijado para este miércoles y mañana en la Audiencia de León y estaba previsto que se celebrase con tribunal del jurado.

En sus calificaciones previas, la Fiscalía imputa al acusado tres delitos de agresión sexual, otro de violencia de género en su modalidad de maltrato físico y uno más de maltrato habitual.

También están acusados en este proceso otros cuatro familiares del principal implicado por supuestamente agredir a la menor con golpes, además de insultarla y amenazarla, para cada uno de los cuales el fiscal pide tres años de cárcel.

La Fiscalía precisa que el principal acusado inició una relación con la menor en mayo de 2017 y puntualiza que aunque conocía su edad mantuvo al menos en tres ocasiones relaciones sexuales con ella, fruto de las cuales nacieron dos niños y una niña.

Y afirma que la víctima no estaba capacitada para prestar un consentimiento válido para mantener relaciones sexuales con un hombre adulto.

Además, indica que la menor se tuvo que enfrentar a un "clima de violencia" que propició que fuera víctima de numerosas agresiones, insultos y vejaciones.

En concreto, precisa que el 22 de noviembre de 2021 el principal acusado propinó a la chica una paliza que le produjo diversas lesiones.

Tres días después fue detenido e ingresó en prisión provisional, donde ha permanecido desde entonces.

La víctima se encuentra en la actualidad tutelada por la Junta de Castilla y León que fue la que denunció los hechos por lo que se inició el proceso judicial.

tracking