Diario de León

Los obreros vuelven al tajo de Ramiro Valbuena pese a la suspensión de pagos

Obras en Ramiro Valbuena.

Obras en Ramiro Valbuena.DL

León

Creado:

Actualizado:

Pese a haber entrado en suspensión de pagos la empresa adjudicataria, Domingo Cueto, los obreros volvieron este martes a la obra de reurbanización de la calle Ramiro Valbuena. 

Con apenas 40 metros por acabar, justo en la zona central, coincidente con la intersección de la calle Juan Madrazo, además del remate de conexión con Padre Isla, los operarios se afanan en cerrar el encargo que, si no hay problemas con los materiales, podría quedar listo en apenas un mes.

Los trabajos se centran en la zona central de la calle. Los obreros han empezado colocar las losetas que dejan la antigua zona de la calzada al mismo nivel que las aceras. En los próximos días tendrán que levantar el asfalto que queda, tanto en la parte central como en el enlace con Padre Isla, y proceder con la ejecución del resto del acabado.

La obra comenzó en agosto en el su primera fase, que cortó desde Juan Madrazo hasta en entronque con la plaza de la Inmaculada. Pero las paradas han sido frecuentes, con varios periodos de desaparición de los obreros, debido a la falta de materiales por la situación económica de la emblemática empresa constructora, cuyo fundador en 1967 y expresidente de la Cultural y Deportiva Leonesa, Domingo Cueto, falleció el 28 de junio de 2022.

El proyecto del denominado «calmado del tráfico» dispone de un presupuesto de 639.467,20 euros, cofinanciado con fondos europeos.

tracking