Diario de León

¿Han robado en tu casa? La policía expone en su web fotos de 3.000 objetos para recuperar

Joya robada y recuperada por la Policía Nacional.

Joya robada y recuperada por la Policía Nacional.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Buscar objetos robados como en un mercadillo. La Policía Nacional ha publicado en su web una exposición virtual de más de 3.000 fotografías de joyas y objetos de valor sustraídos en operaciones llevadas a cabo por toda España.

Según ha informado el Cuerpo, la colección de imágenes, en continua actualización, está clasificada en diferentes tipologías según el tipo de joya de la que se trate, como pendientes, pulseras o anillos. El objetivo es que cualquier víctima de hurto pueda buscar sus pertenencias en este catálogo.

La exposición clasifica los objetos en distintas categorías como relojes, monedas, pendientes, pulseras o broches, entre otras, permitiendo a los usuarios una navegación sencilla para encontrar sus pertenencias. Al seleccionar un objeto, se ofrece una descripción detallada y los datos de contacto de la unidad policial que lo recuperó.

"Se trata de objetos que, a pesar de las pesquisas que llevan a cabo los distintos grupos de investigación para devolverlas a las víctimas de hechos delictivos, no han podido ser entregados a sus propietarios tras recuperarlos en distintas operaciones policiales", ha detallado la Policía Nacional.

Una vez se accede a la página web de www.policia.es se puede entrar en el apartado "Tu policía" donde se encuentra alojado el acceso a la exposición virtual; una vez dentro de la exposición virtual de joyas se pueden visualizar las distintas categorías de piezas recuperadas y tras seleccionar una de ellas, se mostrará en pantalla una fotografía ampliada de la pieza y una descripción en la que muestran los datos de contacto de la unidad policial que recuperó el objeto. También se puede acceder a la exposición virtual a través de este enlace.

tracking