Diario de León

EDUCACIÓN

Somos diferentes, somos Pastorinas

El Colegio Divina Pastora mezcla un modelo pedagógico propio con la innovación total

León

Creado:

Actualizado:

Referencia

El centro se encuentra a la vanguardia en tecnología y goza de innovaciones de último orden para la educación

Divina Pastora es un colegio donde los niños, niñas y jóvenes buscan su felicidad y crecen en su dimensión humana, física, intelectual, social y espiritual, acompañados por personas fieles al carisma de María Ana Mogas, su fundadora, y comprometidas con la construcción de un mundo mejor y más sostenible. Dentro de sus valores destacan la sencillez, el ambiente familiar y la cercanía en las relaciones, la creación de un clima fraterno de alegría y el cuidado de la casa común.

Con un modelo pedagógico propio, la innovación, no solo tecnológica, sino también metodológica, es una de las palancas. En todas las etapas educativas hay ABP, aprendizaje basado en proyectos, trabajo cooperativo o proyectos de gamificación como aprendizaje integrador, tanto de comprensión, como de investigación individual y grupal, como son los proyectos Talentia Alive. El método de trabajo basado en las inteligencias múltiples en Educación Infantil, permite que los alumnos experimenten en el Atelier, un espacio de estimulación multisensorial para generar experiencias.

El Plan TIC/TAC implantado en el centro, nos ha permitido ser reconocidos como centro CoDiCe TIC, con nivel 5, y mantener el Sello Leotic. Utilizamos las herramientas del entorno Google WorkSpace y todo el profesorado está acreditado bien como Google Certified Educator, Apple Teacher o digitalmente por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. La preocupación por el Medio Ambiente se ve reflejada en el fomento de una política de sostenibilidad no solo medioambiental, por la que se creó la Agenda 30 escolar, obtenido los sellos EducaEneco, Vida Saludable y el sello ambiental Centro Educativo Sostenible de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sino también social.

El camino a la excelencia, guiado por los principios del Modelo EFQM, nos ha permitido ser uno de los pocos colegios de España con el Sello de Excelencia 600+, en gestión educativa, innovación y sostenibilidad, y llegar a ser reconocidos como Embajadores de la Excelencia Europea 2019 y 2020, reconocimiento otorgado por el Club Excelencia en Gestión.

La orientación y atención al alumnado son otro de nuestros puntos fuertes. Nuestro programa de tutorías verticales trabaja la comunicación y la prosocialidad entre alumnos de diferentes edades buscando la interacción entre ellos y propiciando momentos de encuentro, reflexión y aprendizaje. Estos grupos verticales se realizan mezclando alumnos de todos los cursos por etapas.

Las tutorías individualizadas en bachillerato también nos diferencian, al contar todos los alumnos de esta etapa con un tutor individual que los acompaña a ellos y sus familias en este decisivo momento de su trayectoria.

tracking