Diario de León

La lluvia de millones en el ancho métrico no alcanza a las vías leonesas

Trenes en el apeadero de la Asunción.ramiro

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L. U. 
León

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Transportes no encontró hueco entre los 300 millones de euros destinados a contratar la fabricación de 38 trenes para cercanías en Asturias y Cantabria para sufragar un puñado de unidades para la vía de ancho métrico en León.

La gran ocasión esperada por la vieja Feve en León pasa de largo en esta apuesta de Transportes con la periferia de la periferia española, donde cada vez tiene más de milagro y menos de previsión las circulación de los trenes.

Los trenes de cercanía forman parte ahora de uno de los pilares de propaganda del Ministerio de Transportes en este flanco geográfico; el propio titular del ministerio ha dedicado parte de su agenda a la promoción y divulgación de esta actividad con la que se enfatiza la presencia del Gobierno en el territorio. Otro de los sostenes de esta estrategia política ha terminado en gatillazo, por la nueva falla en la planificación de nuevas ramas en las conexiones por la vía de Alta Velocidad de León.

En los últimos días, el Gobierno volvió a elevar las referencias sobre cercanías; desde el sector ferroviario y los partidos de la oposición, se cree que con la intención de tapar el eco del nuevo revés en larga distancia, con el borrón y cuenta nueva en la entrada en servicio de los trenes Avril. Llueve dinero sobre el ancho métrico. Pero no en León.

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