Diario de León

Toda la provincia de León se suma a la lucha

Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan. La Robla y Valdevimbre celebran distintos actos reivindicativos

Activistas de Femen denuncian las agresiones sexuales en el cine.

Activistas de Femen denuncian las agresiones sexuales en el cine.EFE

León

Creado:

Actualizado:

Prácticamente todos los pueblos de la provincia se suman con distintos actos al Día Internacional de la Mujer. Así Santa María del Páramo hoy leerá un manifiesto a las 12.00 horas en la plaza Mayor y a las 18.00 horas tendrá lugar en el centro cívico la charla ‘Ser mayor y feliz es posible’. También este viernes será inaugurada la exposición fotográfica ‘Mujer trabajadora’, organizada por la asociación Enfocarte.

En Valencia de Don Juan este viernes tendrá lugar la lectura de un manifiesto a las cinco de la tarde en la casa de cultura. Después se proyectarán cortos y habrá debate.

Por su parte la sala de exposiciones de la casa de cultura de La Robla acoge hasta el 18 de marzo la muestra ‘Mujeres de hierro, Tierra viva’, de Miguel Aguilar, con la que el Ayuntamiento continúa con los actos por el Día Internacional de la Mujer. El sábado a las 11.00 horas entra lugar la IX Marcha Reivindicativa de la Mujer y a las 19.30 el IV Concierto de Mujeres Roblanas.

También Valdevimbre tiene organizada la IV Marcha Popular de la Mujer que tendrá lugar el domingo a las diez de la mañana. Recorrerá las localidades de Valdevimbre, Palacios de Fontecha, Villagallegos y terminará, de nuevo, en Valdevimbre. Las inscripciones tienen un precio de 12 euros e incluyen camiseta conmemorativa, agua, dos avituallamientos y una paellada al final del recorrido.

tracking