Diario de León

Tresca, la opción leonesa al premio Pyme de Santander y Cámara de España

Una veintena de empresas están seleccionadas entre 1.740 para la fase final de los galardones

Los ganadores de los premios Pyme del Año 2022.

Los ganadores de los premios Pyme del Año 2022.DL

Publicado por
M. J. MUÑIZ
León

Creado:

Actualizado:

Tresca Ingeniería es la opción leonesa en la fase final del premio Pyme del Año 2023, una distinción que organizan Banco Santander y Cámara de España, con la colaboración de Diario de León. La compañía forma parte de las 21 iniciativas seleccionadas entre las 1.740 que se han presentado para lograr alguna de las categorías del galardón. Concretamente, Tresca opta al Accésit Nacional de Pyme Sostenible, una categoría en la que compite con Amapola iocosmetics, de Segovia; ID Energy Group,de Ciudad Real y Nazaríes Information Technologie, de Granada.

Las empresas Diagnostica Longwood, de Zaragoza; Eave-Canaria Eléctrica de Energías Renovables y Movilidad, de Santa Cruz de Tenerife; GHI Hornos Industriales, de Vizcaya; Meins Consulting, de Salamanca, y Meltio, de Jaén son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año en su edición de 2023.

El Premio Pyme del Año se convoca anualmente por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. Para organizar este certamen participan cada año 52 cámaras de comercio territoriales, entre ellas la de León; además de 13 direcciones territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española, entre ellas Diario de León. Desde 2017, cuando se celebró su primera edición, han participado ya 9.176 pymes.

El objetivo del premio es reconocer «el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local».

La actual es la séptima edición de este galardón, en el que han participado a través de su inscripción un total de 1.740 empresas, localizadas en 50 provincias del país.

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits: de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible, la categoría en la que compite la empresa de ingeniería con sede en León.

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, además de Ángel Rivera, consejero delegado de Santander España, y Olga Abad, directora de Empresas e Instituciones de la entidad financiera. Junto con otros representantes del banco, las cámaras y los principales medios de comunicación del país.

Riqueza y empleo

Los galardones buscan poner en valor el papel de las pymes en el impulso de las economías locales
tracking